Visualmente muy buena; fácil de hacer, barata y rápida y muy rica para ser originales.
Ingredientes:
- 2 rodajas de pan de tostadas (cuanto mejor... mejor... ¡mejor!)
- 2 huevos
- Pimiento verde
- Pimineto rojo
- 1/2 calabacín
- Taquitos de jamón serrano
- Queso mozzarella - queso gratinar
- Sal
- Aceite
- Orégano
- Tabasco
- Cortamos sin que se rompa la rebanada de pan, ¿de qué forma?, estilo marco, como un puzle de 2 piezas nos tiene que quedar por un lado el marco y por otro el relleno (reservamos).
- Mientras tanto troceamos en pequeños trozos la verdura (quitar, añadir, las setas seguro que están bien...) y sofreimos con muy poco aceite.
- Batimos el huevo.
- Cuando la verdura esté medio sofrita le añadimos el jamón (prefiero que no esté muy echo) y hacemos una montaña en el medio de la sartén.
- Sobre la montaña de la sarten ponemos la parte del pan con forma de marco. En su agujero quedaría la verdura que la estendemos para que ocupe ese espacio y le echamos el huevo dentro para que todo se haga uno (una especie de hormigón).
- Cuando el huevo esté cuajado echamos el queso rallado encima del cuadro y éste debe de hacer un poco como de pegamento entre el cuadro y la otra parte del pan (el relleno) que ponemos encima y con una espumadera-espátula, la mano y cuidado le damos la vuelta (para que no se sigua haciendo ese lado de pan-huevo y si se tueste un poco el lado que tendrá el pan de relleno, que será la base del plato).
- Echamos el orégano y unas gotitas de tabasco y a sorprender a los invitados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario