Para quienes desean conservar la línea que quede claro que este postre que fue comparado con las lemba élficass: una pequeña ración aporta calorías para sobrevivir el día entero.
Espero que os guste:
Ingredientes.
- 100 g de harina de trigo (1 vaso) (la de repostería marca Hacendado vale).
- 5 huevos.
- 110 g de azúcar (1 vaso y un culín más).
- 200 g de chocolate para fundir (extrafino).
- 125 g de mantequilla.
- 1 chorrito de leche semidesnatada (1/4 de vaso).
- 100 g de nueces peladas y machacadas.
- Helado de vainilla.
- Sirope de chocolate.
Preparación.
- Trocear el chocolate y calentarlo con la leche (en microondas o en cazo con fuego a media intensidad, tarda como un minuto y medio en derretirse adecuadamente). Según se vaya fundiendo añadirle la mantequilla, con lo que se volverá más líquido. Cuando esté completamente líquido y sin grumos retirar del fuego y reservar para que se vaya enfriando.
- Aparte, batir los huevos y luego añadirles el azúcar y continuar batiendo hasta que quede cremoso. En ese momento añadir la harina y continuar batiendo. Debe quedarnos una pasta consistente y cremosa sin grumos.
- Añadir a la mezcla del huevo la mezcla del chocolate una vez esté tibio (nunca caliente o no se mezclarán bien) y remover hasta que no se diferencien. Entonces añadir la nuez (machacada o rallada previamente, o en trocitos muy pequeños, al gusto) mezclando nuevamente.
- En un molde previamente engrasado con mantequilla (del tamaño de un plato y al menos 3 dedos de altura para que no se salga cuando lo horneemos) colocar la mezcla final que hemos obtenido.
- En horno, calentado previamente, cocer durante 35-40 minutos a 180º C. Para comprobar si está bien hecho pinchar con un palito de metal o un cuchillo, al sacarlo no debe salir apenas pringado (yo lo saco aunque pringue un pelín para que no quede muy reseco.
- Emplatar, y con algo de la mezcla de chocolate que hayamos reservado y una cuchara pintar la parte superior del brownie uniformemente, y luego espolvorear nueces ralladas para darle buen aspecto. Se le puede colocar alguna nuez pelada para adornar.
- Servir en porciones acompañadas con un trozo de helado de vainilla, y recubrir con sirope de chocolate (caliente o no, al gusto).
Bon profit!
T.W.
Que sepas que todavía estoy esperando a que hagas uno con mi nombre........
ResponderEliminar¡Qué foto más artística!
ResponderEliminar