- Masa de hojaldre congelada
- Huevo
- Berenjena
- Tomate
- Aceite
- Sal gorda
- Queso de cabra
- Orégano
- Tomillo
Se deja descongelar una masa de hojaldre y partimos la berenjena en rodajas y las cubrimos con agua y sal para quitar el amargor.
Cuando esté la masa para trabajar con ella se estira con un rodillo (en una mesa, con un poco de harina, piensas en alguien y te lías a hostias con la masa), este rectángulo lo dividimos en 4 subrectángulos (cada parte sería para un comensal=gorrón), los ponemos en una bandeja de horno y los pintamos con el huevo que habremos batido previamente.
Vamos precalentando el horno a una temperatura alta.
Poniendo en el medio de cada hojaldre (medio significa todo menos los bordes) la berenjena secada bien y el tomate en rodajas, sobre esto echamos un chorrito de aceite y sal gorda por encima. Ponemos el queso de cabra y las especias y al horno (unos 10 minutos).
Nota 1: El crentro se quedará más hundido por el peso y los bordes subirán y se dorarán, cuando veamos que esté medio echo, dejar un par de minutos el horno sólo por la parte de abajo.
Nota 2: Se pueden añadir más ingredientes para que esté más apetitoso (anchoas, cebolla, atún, huevos cocidos...), aunque así sin más está sabroso.